Serial Premium FMTRI 2022

*Fechas y sedes tentativas y sujetas a cambios por disposiciones sanitarias*


El Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2022 estará integrado por 15 eventos en escenarios espectaculares para recibir a la comunidad triatleta mexicana en cada competencia bajo estrictas medidas sanitarias.

En la Asamblea FMTRI 2021 se informó que el Serial Premium FMTRI 2022 se efectuará de febrero a noviembre en maravillosas sedes distribuidas en la República Mexicana con diversas opciones para los triatletas quienes podrán elegir entre terrenos planos u ondulados, en el amanecer o en el atardecer.

El Campeonato Nacional, para categorías por edad, será por séptima ocasión, en el paradisiaco Xel-Há, que, tras dos años de espera, ansía recibir a los mejores competidores de México.

Los triatletas de categorías por edad tienen dos citas internacionales, la primera del 22 al 26 de junio en el Campeonato Mundial sprint y para relevos mixtos en Montreal, Canadá y la segunda del 2 al 5 de noviembre en el Campeonato Mundial olímpico en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Los eventos selectivos del Serial Premium 2022 para categorías por edad, para el Campeonato Mundial Montreal serán: Manzanillo, La Paz, Valle de Bravo e Isla de Tris. Mientras que para Abu Dhabi serán: Manzanillo, La Paz, Valle de Bravo, Isla de Tris, Monterrey, Ixtapa, Huatulco, Guadalajara y Tequesquitengo.

Para poder participar en los eventos del Serial Premium es necesario contar con la afiliación a la FMTRI 2022, la cual estará disponible próximamente en https://www.triatlon.com.mx/afiliacion/

El Serial Premium FMTRI 2022 iniciará el 26 de febrero en Manzanillo, Colima.

El 12 de marzo las estrellas brillarán en el cielo, la Luna iluminará la llegada a la meta de los atletas en el Triatlón la Paz, único evento vespertino/nocturno, donde se compite a la orilla del mar disfrutando de paisajes desérticos, cruzando la meta en el atardecer para llegar a una fiesta llena de luz en la más espectacular zona de recuperación del Serial.

La tercera fecha del Serial Premium 2022 se efectuará el 26 de marzo en Valle de Bravo. Un evento fácil de llegar para los habitantes del centro del país, hermoso para competir y sin duda el lugar ideal para tener una convivencia familiar sinigual.

El 9 de abril el serial nos llevará al el 13° Triatlón Isla de Tris en Ciudad del Carmen Campeche, es una competencia familiar donde se divierten desde los más pequeños hasta los más grandes en un recorrido plano y natación en línea recta en el Golfo de México.

La quinta fecha del Serial se efectuará en la Ciudad de las Montañas, Nuevo León nos recibirá el 1 de mayo en la fiesta de 14 años del Triatlón Monterrey. Nadar en línea recta en el Santa Lucía, rodar y correr dentro de Parque Fundidora hacen el evento único para participantes y espectadores.

El 21 de mayo se efectuará el 37° Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo en el Estado de Guerrero. Nadando en el mar, rodando y corriendo en la zona hotelera bajo los aplausos de familias enteras es una cita a la que nadie puede faltar.

Huatulco, Oaxaca albergará el 18 y 19 de junio la séptima fecha del Serial Premium en la hermosa Bahía de Tangolunda que ofrece una de las más preciosas pero retadoras rutas de ciclismo del Serial. Es un evento abierto para todas las categorías por edad, quienes pueden quedarse un día más y disfrutar el domingo de la actuación de los triatletas elite en la Copa Mundial.

El 16 de julio la capital del tequila y los mariachis recibe el 3er Triatlón Guadalajara. La Perla Tapatía espera a los triatletas mexicanos con los brazos abiertos.

Tequesquitengo, Morelos es una sede imperdible, rodar por la carretera del Sol es una experiencia que no se pueden perder los triatletas en el 2022. Los esperamos el 30 de julio.

27 años lleva Veracruz siendo sede del Triatlón más grande de Latinoamérica, en el 2022 se regresa a su fecha tradicional, para llevarse a cabo el 3 de septiembre. El evento es uno de los de mayor participación en México y el Mundo, donde se reúnen niños y adultos en una gran fiesta deportiva.

La Isla del Deporte, con sus cristalinas aguas turquesa y la calidez de su gente, será sede de la 11° fecha del Serial el 1 de octubre en el Triatlón Cozumel.

Nos trasladamos al Océano Pacífico para vivir el 15 de octubre la 12va edición del Triatlón Acapulco, decimosegunda fecha del Serial Premium 2022, evento con dos transiciones, nadando en la nueva Marina Puerto Marqués y cruzando la meta dentro de los jardines del Hotel Princess. Cerca de la CDMX y con múltiples maneras de llegar hacen del evento uno de los más cotizados por los triatletas, así que ya lo saben, inscríbanse pronto porque se agota.

Y para cerrar con broche de oro la temporada, el 19 y 20 de noviembre iremos a la maravilla natural de Xel-Há, que por séptimo año será el Campeonato Nacional de categorías por edad. El evento es organizado por Grupo XCaret, una de las empresas más grandes y exitosas de nuestro país que ha impulsado nuestro deporte durante muchos años.

Cancún, Quintana Roo se prepara para regresar al calendario del Serial Premium y luego de ser sede de los Campeonatos Mundiales de 1995 y 2002 sin lugar a duda dejará satisfechos a todos los triatletas. Se realizará en fecha por definir.

También en fecha por definir tendremos el Triatlón Morelos, evento que se lleva a cabo en el parque natural de Las Estacas cuenta con una natación a favor de la corriente en un mágico lugar que los triatletas no pueden perderse.

*Fechas y sedes tentativas y sujetas a cambios por disposiciones sanitarias*