Serial Premium FMTRI 2021

El Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2021 estará integrado por 14 eventos en escenarios espectaculares para recibir a la comunidad triatleta mexicana en cada competencia bajo estrictas medidas de salubridad.

El Serial Premium FMTRI 2021 se realizará de marzo a noviembre en maravillosas sedes distribuidos en la República Mexicana con diversas opciones para los triatletas quienes podrán elegir entre terrenos planos u ondulados, en el amanecer o en el atardecer.

El Campeonato Nacional, para categorías por edad, será por séptima ocasión, en el paradisiaco Xel-Há. 

Los triatletas de categorías por edad tienen tres citas internacionales, la primera del 17 al 22 de agosto en el Campeonato Mundial olímpico y súper sprint en Edmonton, Canadá, la segunda del 3 al 12 de septiembre en el Campeonato Mundial Multisport en Almere-Amsterdam, Holanda y la tercera del 15 al 17 de octubre en el Campeonato Mundial Sprint y Relevos Mixtos en Bermuda.

Los eventos selectivos del Serial Premium 2021 para categorías por edad para los Campeonatos Mundiales Edmonton y Bermuda serán: Las Estacas, Isla de Tris y Monterrey.

El 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la primera fecha en la belleza natural de Las Estacas, en Morelos, cerca de la Ciudad de México y con una natación a favor de la corriente en un mágico lugar que los triatletas no pueden perderse.

El 27 de marzo realizaremos el primero de los dos eventos que efectuamos al año en una Isla, cuando se lleve a cabo el 11° Triatlón Isla de Tris en Ciudad del Carmen Campeche, es una competencia familiar donde se divierten desde los más pequeños hasta los más grandes en un recorrido plano y natación en el Golfo de México.

Nuevo León nos recibirá el 2 de mayo en la fiesta de 13 años del Triatlón Monterrey. Nadar en línea recta en el Santa Lucía, rodar y correr dentro de Parque Fundidora hacen el evento único para participantes y espectadores. Será la última oportunidad de clasificar a los Campeonatos Mundiales Edmonton y Bermuda 2021.

Huatulco, Oaxaca albergará el 12 y 13 de junio la cuarta fecha del Serial Premium en la hermosa Bahía de Tangolunda que ofrece una de las más hermosas pero retadoras rutas de ciclismo del Serial. Es un evento abierto para todas las categorías por edad, quienes pueden quedarse un día más y ver el domingo a los triatletas elite competir en la Copa Mundial buscando los últimos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El 24 de julio se realizará una de las competencias con más tradición en México y el Mundo, la edición 33 del Triatlón Valle de Bravo. Un evento fácil de llegar para los habitantes del centro del país, hermoso para competir y sin duda el lugar ideal para tener una convivencia familiar sinigual.

El 26 de junio se efectuará el 36° Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo en el Estado de Guerrero. Nadando en el mar, rodando y corriendo en la zona hotelera bajo los aplausos de familias enteras que se dan cita en el lugar y, además, es una cita a la que nadie puede faltar.

El 17 de julio la capital del tequila y los mariachis recibe el 2° Triatlón Guadalajara. La Perla Tapatía espera a los triatletas mexicanos con los brazos abiertos.

26 años lleva Veracruz siendo sede del Triatlón más grande de Latinoamérica, se llevará a cabo el 21 de agosto, el evento es uno de los de mayor participación en México y el Mundo, donde se reúnen niños y adultos en una gran fiesta deportiva.

Nos trasladamos al Océano Pacífico para vivir el 4 de septiembre la 11va edición del Triatlón Acapulco, novena fecha del Serial Premium 2021, evento con dos transiciones, nadando en la nueva Marina Puerto Marqués y cruzando la meta dentro de los jardines del Hotel Princess. Cerca de la CDMX y con múltiples maneras de llegar hacen del evento uno de los más cotizados por los triatletas, así que ya lo saben, inscríbanse pronto porque se agota.

En sus cristalinas aguas turquesa, en el tibio Mar Caribe, la mejor natación del mundo la tiene la Isla Cozumel, la cual recibirá el 2 de octubre a todos los competidores en la Isla del deporte.

El 23 de octubre la magia de la luz de la Luna iluminará a los atletas en el Triatlón la Paz, único evento vespertino/nocturno, donde se compite a la orilla del mar disfrutando de paisajes desérticos, cruzando la meta en el atardecer para llegar a una fiesta llena de luz en la más espectacular zona de recuperación del Serial.

El 13 y 14 de noviembre iremos a la maravilla natural de Xel-Há, que por séptimo año será el Campeonato Nacional de categorías por edad. El evento es organizado por Grupo XCaret, una de las empresas más grandes y exitosas de nuestro país que ha impulsado nuestro deporte durante muchos años.

Cerraremos el año con el Triatlón de Manzanillo el cual se realizará el fecha por definir.

Para poder participar en los eventos del Serial Premium es necesario contar con la afiliación a la FMTRI 2021, la cual está disponible en https://www.triatlon.com.mx/afiliacion/

*Fechas y sedes tentativas y sujetas a cambios por disposiciones sanitarias*