Afiliaciones
Reglamento
Prensa
Rankings
Entrenadores
Tips de los expertos
Avisos de ocasión
Equipos
Organizadores
Triatlón Deporte Verde
Contáctanos
Aviso de Privacidad
 Regístrate
Nombre:
Correo:
 
Twitter FMTRI
Facebook FMTRI
International Triatlon Union   Asociación Iberoamericana de Triatlón
 
 
 
El Plan Nacional de Captación y Desarrollo de Talentos (PNCDT), creado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), tiene como objetivo buscar, seleccionar, y realizar un seguimiento y desarrollo de posibles talentos deportivos para la obtención del máximo rendimiento en la edad adulta en el deporte del triatlón u otras disciplinas de resistencia incluidas en esta modalidad deportiva consistente en la combinación de tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pie.

Para ello se llevará a cabo una primera fase (TESTS 1), para los que se realizarán dos convocatorias a lo largo del año en diferentes zonas del país para evitar grandes desplazamientos y poder abarcar la mayor cantidad de población deportiva en la edad juvenil.

Para esta primera fase la FMTRI seleccionará tanto coordinadores como colaboradores de los mismos en cada una de las zonas para recabar la información a nivel nacional.

A continuación se realizarán una o dos concentraciones ya centralizadas para llevar a cabo la segunda fase (TESTS 2) para la que se seleccionarán un número reducido de posibles talentos para realizar otras pruebas más específicas que confirmen sus cualidades elevadas respecto a la media de los jóvenes de su edad y que le beneficien en la práctica de deportes de resistencia como es el caso del triatlón.

Cabe mencionar que todos los jóvenes testados serán informados de los entrenadores capacitados para su desarrollo adecuado a largo plazo y que se encuentran en todos y cada uno de los estados de la república para poder contactar o solicitar su asesoramiento técnico.
 
 
 
 
Federación Mexicana de Triatlón A.C. | Tels. 5395 4712 y 5395-4756