Afiliaciones
Reglamento
Prensa
Rankings
Entrenadores
Tips de los expertos
Avisos de ocasión
Equipos
Organizadores
Triatlón Deporte Verde
Contáctanos
Aviso de Privacidad
 Regístrate
Nombre:
Correo:
 
Twitter FMTRI
Facebook FMTRI
International Triatlon Union   Asociación Iberoamericana de Triatlón
 
 
 
     I. Introducción
     II. Cualidades ideales
     III. Actitud ante la vida
     IV. Ser social
     V. Entrenando
     VI. Compitiendo
     VII. En equipo
     VIII. En la FMTRI y asociaciones
     IX. En comités organizadores
     X. El triatleta profesional
     XI. El triatleta infantil
     XII. Las triatletas
  Introdución

EL ESPÍRITU TRIATLETA - Filosofía del deportista

"El Triatlón es disciplina, es una meta, un plan, un objetivo... una familia." A.A.M.

La presente va dirigida a los triatletas de todas las edades y de ambos sexos.

Cuando comenzamos a practicar un deporte como el triatlón, nos involucramos en todo un mundo nuevo que nos atrapa. Mejora nuestro estado físico y mental, se empieza a participar en viajes donde se conocerán lugares nuevos, nos tocan distintos paisajes en los entrenamientos, conocemos compañeros que compartirán con nosotros muchas experiencias en el futuro y comenzamos a experimentar sensaciones inexplicables para quien no las ha vivido, como los momentos antes de un arranque o el festejo al haber terminado un triatlón. Todo esto es nuevo y mágico: nuestros artículos deportivos que se harán casi "parte" de nosotros, al grado de guardar unos tenis viejos llenos de recuerdos o una bici que se ha convertido prácticamente en un trofeo.
Muchos hemos estado en este singular ambiente desde hace años y también hay quien ha sido triatleta durante más de una década, mientras que otros apenas empiezan a conocer el deporte.

Esta filosofía presenta el ideal de un deportista. Al triatleta que aquí perfilamos como una meta, tendemos todos los que practicamos, organizamos y regimos nuestro deporte triple.

Esperamos que esta guía filosófica te sea de utilidad.

Nota aclaratoria:

Hemos dividido al triatlón en dos grupos de personas:

a) El competitivo (que comprendería a los triatletas profesionales y también incluye a los triatletas de categorías por edad que están en los primeros puestos de su categoría). Para este grupo de personas tenemos, además de todos los puntos que mencionamos, un apartado especial que se les dedica, el número 9.

b) El que compite con la finalidad de divertirse y viajar, el triatleta que primero compite simplemente para acabar, luego para mejorar su tiempo y finalmente para ganarle a sus amigos. Este triatleta disfruta más los eventos desde el punto de vista social y de una vacación de fin de semana.
 
 
 
Federación Mexicana de Triatlón A.C. | Tels. 5395 4712 y 5395-4756